Aunque muchas veces los sabores de tartas que encontramos en pastelerías y restaurantes son los mismos un año tras año, las tendencias decorativas van evolucionando con el paso del tiempo. Las nuevas técnicas y modas en decoración dotan a estos clásicos de un aire moderno y único. Para dar una segunda vida a vuestras tartas estrellas podéis seguir estas nuevas técnicas de decoración que les proporcionaran un aire distinto a estos postres clásicos que tanto amamos.
Colores suaves
Antes de empezar a discutir técnicas de decoración mas complejas, creemos necesario hablar sobre una cosa tan simple, pero a la vez tan importante como son los colores. Los colores más estridentes se han echado a un lado para dejar paso a colores suaves, que en nuestra opinión, dan a las tartas de un tono más elegante.
Formas Geométricas
Estas tartas de ángulos inusuales vienen pisando fuerte; y es que el secreto del éxito de esta tendencia está en que pese a la simplicidad de las formas dejan un acabado complejo y elegante.
Dinara Kasko lleva esta tendencia hasta el extremo y hace de sus postres auténticos proyectos arquitectónicos utilizando impresoras 3D y programas de modelado por ordenador para dar forma a estas complejas formas geométricas.
Sus tartas son realmente impresionantes, sin embargo, es posible usar esta técnica de decoración de una manera más sencilla y accesible ya sea pintando las formas geométricas sobre la tarta o añadiendo un piso con base octagonal a tus otros pisos redondos más tradicionales.
Textura 3D
Atrás quedaron las preocupaciones por conseguir un alisado perfecto de la buttercream que recubre nuestras tartas, porque esta tendencia que busca acentuar la textura y el movimiento de la buttercream, no solo deja un acabado precioso sino que es increíblemente sencilla de poner en práctica.
Además, puesto que este tipo de decoración suele resultar en mayor cantidad de buttercream en nuestras tartas ya que incorporamos más en vez de retirar el exceso que encontremos, esta técnica nos permitirá disfrutar más de este producto. Por fin podemos decir que la buttercream ha obtenido el lugar que merecía en el mundo de la pastelería
Como dirían los americanos, esto sería una win win situation.
Recreando obras de arte
Mas y más personas se están animando a usar sus tartas como lienzos sobre los que recrear obras de pinturas famosas como La Noche Estrellada de Van Gogh o El Beso de Gustav Klimt.
Sabemos que esta manera de decorar tartas es poco accesible para el repostero medio, pero son tan llamativas que estos esfuerzos decorativos merecen ser destacados.
Pintadas a Mano
Siguiendo con esta vertiente más artística en cuanto a diseño, se refiere llega la tendencia decorativa más popular de este ano as a sido sin duda alguna: pinturas hechas a mano. Este estilo abre las puertas a todo tipo de temas creativos donde tus impulsos creativos no encontraran ningún límite.
Esta fusión de dos vertientes artísticas, la repostería y la pintura, llevan la decoración de las tartas a un plano completamente nuevo. Lo que hace de esta tendencia algo tan especial.
Comments